Pages - Menu

viernes, 29 de noviembre de 2013

Estrés en la oficina



Sentirse estresado es algo totalmente natural en estos tiempos ya que en ocasiones nos jugamos hasta nuestro puesto de trabajo y tenemos obligaciones económicas es por esto que les alcanzamos estos consejos para combatir el estrés en la oficina y poder vivir mejor.

¿Cómo prevenir el estrés?

1) Reflexionar y Canalizar: Por más que estemos pasando por una tormenta debemos tomar unos minutos para ordenar nuestros pensamientos y analizar si la forma como estamos actuando es la única o si hay un método mejor, esto le podría ahorrar mucho trabajo más adelante. También es importante ordenar su lugar de trabajo y su casa, tal vez hacer algunos arreglos también.

2) Tengamos siempre un plan: Es bueno anotar en una libreta diversas actividades que llevamos posponiendo y que creemos importantes y/o interesantes para llevarlas a cabo y romper con el tedio de la rutina. Puede ser un curso, alguna tarea en el hogar, etc.

3) Evitar el consumo de cafeína: No solo el café contiene esta sustancia sino también las bebidas energizantes y las gaseosas por ejemplo. Si nos excedemos en el consumo de estas bebidas nos restarán horas de sueño a la vez que altera nuestro ritmo cardíaco e incluso la digestión. Esto en exceso altera nuestro sistema nervioso.

4) Buscar métodos de distracción: No todo es trabajo, estudio o pendientes en el hogar. Acá es donde tenemos que dar énfasis a hacer las cosas que siempre quisimos hacer pero no nos atrevíamos o que le poníamos la excusa de "no tengo tiempo".

5) Pasear: Dar un paseo a pié por lugares que no estén tugurizados ni llenos de estímulos como calles congestionadas o centros comerciales, sino por el contrario, lugares donde prime la naturaleza y la paz como la playa, parques grandes, etc.

6) Practicar algún deporte: Es el mejor método para liberar la tensión. Los deportes más recomendados son el atletismo, basquet y natación. Además ayuda a fortalecer los músculos y alivar dolores lumbares.

7) Hacer vida social: Es necesario rodearnos de gente con quienes podemos conversar de temas en común, pedir alguna opinión y fortalecer amistades. Estas interacciones son terapéuticas y relajantes. Además el saber que tenemos gente que gusta de nuestra compañía aumente nuestra autoestima.



Fuente: http://www.combatirestres.com/

Twitter: @deyserservicios
Facebook: www.facebook.com/deyserperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario