viernes, 29 de noviembre de 2013

Estrés en la oficina



Sentirse estresado es algo totalmente natural en estos tiempos ya que en ocasiones nos jugamos hasta nuestro puesto de trabajo y tenemos obligaciones económicas es por esto que les alcanzamos estos consejos para combatir el estrés en la oficina y poder vivir mejor.

¿Cómo prevenir el estrés?

1) Reflexionar y Canalizar: Por más que estemos pasando por una tormenta debemos tomar unos minutos para ordenar nuestros pensamientos y analizar si la forma como estamos actuando es la única o si hay un método mejor, esto le podría ahorrar mucho trabajo más adelante. También es importante ordenar su lugar de trabajo y su casa, tal vez hacer algunos arreglos también.

2) Tengamos siempre un plan: Es bueno anotar en una libreta diversas actividades que llevamos posponiendo y que creemos importantes y/o interesantes para llevarlas a cabo y romper con el tedio de la rutina. Puede ser un curso, alguna tarea en el hogar, etc.

3) Evitar el consumo de cafeína: No solo el café contiene esta sustancia sino también las bebidas energizantes y las gaseosas por ejemplo. Si nos excedemos en el consumo de estas bebidas nos restarán horas de sueño a la vez que altera nuestro ritmo cardíaco e incluso la digestión. Esto en exceso altera nuestro sistema nervioso.

4) Buscar métodos de distracción: No todo es trabajo, estudio o pendientes en el hogar. Acá es donde tenemos que dar énfasis a hacer las cosas que siempre quisimos hacer pero no nos atrevíamos o que le poníamos la excusa de "no tengo tiempo".

5) Pasear: Dar un paseo a pié por lugares que no estén tugurizados ni llenos de estímulos como calles congestionadas o centros comerciales, sino por el contrario, lugares donde prime la naturaleza y la paz como la playa, parques grandes, etc.

6) Practicar algún deporte: Es el mejor método para liberar la tensión. Los deportes más recomendados son el atletismo, basquet y natación. Además ayuda a fortalecer los músculos y alivar dolores lumbares.

7) Hacer vida social: Es necesario rodearnos de gente con quienes podemos conversar de temas en común, pedir alguna opinión y fortalecer amistades. Estas interacciones son terapéuticas y relajantes. Además el saber que tenemos gente que gusta de nuestra compañía aumente nuestra autoestima.



Fuente: http://www.combatirestres.com/

Twitter: @deyserservicios
Facebook: www.facebook.com/deyserperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario