lunes, 25 de noviembre de 2013

Por cada cucaracha que vé hay unas 100 más

La gran mayoría de hogares tienen presencia de cucarachas, esto no quiere decir que la mayoría de viviendas sea desaseada.

Las cucarachas en sus etapas previas a la adultez, llámese en huevos, se transportan y llegan al hogar en diversos objetos como cajas o hasta en las bastas de los pantalones originando así plagas de diversas magnitudes.

Un Error Muy Común: No se recomienda limpiar la cocina con lejía si es que se ha detectado presencia de cucarachas ya que la lejía elimina todos los enemigos de las cucarachas dejando el camino libre para ellas. Se recomienda por el contrario que se utilice detergente y un chorro de lejía.

Para prevenir la llega de las cucarachas adultas de los alrededores es mejor tapar herméticamente los depósitos y bolsas donde se guarden alimentes sean estos dulces o no ya que desde hace algunos años las cucarachas están prefiriendo los sabores amargos. Ojo: Las cucarachas juveniles devoran el pegamento de las etiquetas de las latas por lo que conviene despegarlas y marcar con un plumón su contenido.

Otro punto que debemos tener en cuenta son los posibles escondites que puedan encontrar como las canaletas de cables, rendijas por mas estrechas que sean ellas prefieren estar ahí ya que son lugares en los que van a estar a salvo, huecos en las paredes, marcos de puertas, etc.

La humedad es algo que siempre las atraerá ya que como todo ser vivo es lo mas importante para su subsistencia y aquí en Lima tenemos humedad todo el año por lo que debemos intentar mantenerla al mínimo no dejando trapos mojados, reparando goteras y humedades en las paredes por ejemplo.

Como ya hemos dicho difícilmente existe un hogar libre de cucarachas, insectos que no solo son visualmente desagradables sino que también son vectores de distintas enfermedades como la salmonella. Existen estudios científicos que demuestran que la convivencia con cucarachas provoca asma en bebés y niños debido a una proteína que se encuentra en sus intestinos y que liberan con sus heces.


Aquí les mostramos un vídeo de cómo elaborar un cebo no tóxico para cucarachas para que lo puedan aplicar uds. mismos en un caso de infestación incipiente.



http://www.youtube.com/watch?v=XqRrz_cozos


En caso requiera de ayuda profesional o vea más de 5 cucarachas al día no dude en llamarnos para poder controlarlas a través de cebos de tecnología alemana y técnicas diseñadas con la experiencia.


Artículo basado en: http://www.eldiario24.com/nota/305292/por-cada-cucaracha-que-se-ve-hay-cien-escondidas.html

Saneamiento Ambiental Deyser 265-0889 Lima, Perú.



Facebook: www.facebook.com/deyserperu
Twitter: @deyserservicios
Correo: deyser_horna@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario