viernes, 22 de noviembre de 2013

Por permanecer sentado 6 horas al día puedes morir 15 años antes (Los peligros del sedentarismo)

Les presentamos 5 problemas que acarrea el estar sentado todo el día y dos consejos de qué puede hacer para contrarrestar esto.

1. 5 Años Menos de Vida: Según el portal "Medical Billing and Coding" las personas que permanecen sentados más de 6 horas diarias presentan 40% más de probabilidades de que mueran prontamente (15 años) que alguien se sienta solo 3 horas.

2. Obesidad: Permanecer sentado engorda: Las personas que tienen obesidad se sientan 2 horas y media más que las personas delgadas. Entre 1980 y el 2000, el tiempo de estar sentados se incrementó y la obesidad se duplicó.

3. Cero Calorías: Permanecer sentado hace que no gastemos las calorías que deberíamos gastar en el día. Las personas que mascan chicle mientras están sentadas consumen 10% más calorías que las personas que solo están sentadas, caminar consume 150% más calorías y subir una escalera requiere de 225% energía extra.

4. Las Piernas se Duermen: En el momento que una persona se sienta las actividades eléctricas de las piernas se apagan. Asimismo, las enzimas que ayudan a eliminar las grasas disminuyen su actividad un 90%. Después de estar sentado por dos horas el colesterol bueno cae un 20%.

5. Problemas con el corazón: Las personas que tienen trabajos que involucran estar sentados todo el día, tienen el doble de riesgo de tener un problema cardiovascular. Si uno se sienta 3 horas o más al día a ver televisión, tienen 64% más probabilidades de sufrir un paro cardíaco.


¿Qué hacer?
Tip 1:
Si eres de las personas que tiene que estar sentado, trata de no hacerlo apoyado en el escritorio. Si tienes que hacerlo, trata de no estar sentado con la espalda totalmente recta porque esto hace que pongas más presión en la espalda. Lo que debes de hacer es sentarte con el respaldar de la silla en 135 grados. Así, tu espalda soportará menos peso y sentirás menos dolores.

Salud
Tip 2:
Cada vez que puedas, trata de hacer actividad física en tu jornada laboral. Si tienes que contactar a alguien de tu misma oficina, en vez de llamarlo, deberías de buscarlo en persona



Además también es bueno practicar lo siguiente:




Facebook: www.facebook.com/deyserperu
Twitter: @deyserservicios
Correo: deyser_horna@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario